NO SOY LO QUE VES, SOY LO QUE PIENSO
¿Sabes lo que estás pensando en estos momentos? ¿Sabrías decírmelo? Muchas veces no somos conscientes de lo que pensamos y es por ello que cometemos muchos error…
¿Qué es la conducta?
La conducta es lo que se ve de lo qué sentimos y lo qué pensamos
La conducta no es todo, es una parte de nuestra vida. Por eso mismo, es necesario analizar de dónde viene cada cosa que hacemos. No podemos juzgar a alguien únicamente por lo que hace, hemos de analizar de dónde viene esa conducta y las razones por las cuales está actuando así. Y esto mismo debemos hacerlo con nosotras/os mismas/os. ¿Qué significa lo que estamos haciendo? ¿De dónde vienen esos comportamientos?
Estas preguntas nos van a ayudar a clarificar el por qué de nuestra conducta.
Para ello te propongo un ejercicio de observación: te levantas por la mañana un día cualquiera y te miras en el espejo, a continuación te preguntas: ¿qué piensas de ti misma/o? ¿Qué planes tienes para hoy? ¿Qué actitud quieres tener? ¿Qué vas a mostrar a los demás? ¿Qué objetivo quieres conseguir?
Si respondes a estas preguntas, te aseguro que tienes un punto a tu favor, porque vas a poder controlar lo que piensas y con ello lo que sientes y lo que haces.
Te voy a poner un ejemplo, si te miras en el espejo y piensas: Me veo unas ojeras tremendas, estoy hasta las narices de hacer todos los días lo mismo en el trabajo, no me apetece ver a mi jefe, no me interesa lo que hacen mis compañeros, no tengo ninguna motivación por ir a trabajar…
¿Qué actitud mostrarás? Evidentemente negativa
¿Qué verán los demás de ti? Una persona antipática, amargada y desmotivada.
Entonces yo, ahora, te hago otra pregunta ¿es eso lo que quieres transmitir?
Si la respuesta es SÍ, ¡adelante!, has conseguido tu objetivo (Lo que no sé es si te llevará a mantener ese trabajo y las relaciones con los demás)
Pero si la respuesta es NO y tu deseo es estar motivada7o y mantener un buen clima laboral, entonces… no has conseguido tu objetivo, porque lo que los demás están viendo de ti es una persona antipática, amargada y desmotivada. ¿Qué puedes hacer entonces?…
Levantarte por la mañana y cambiar esos pensamientos que te están haciendo que no consigas los objetivos de tu vida. Reflexiona sobre la actitud que muestras a los demás y si eso es lo que te está haciendo que mantengas tu propio bienestar o el de los demás, si no es así, mi orientación es que lo cambies, lo transformes y lo guíes hasta que consigas el bienestar que necesitas…
Tú misma/ tú mismo
Elige que es lo que quieres hacer y entonces cambia la manera que tienes de pensar acerca de tu situación, tus circunstancias y tu vida. No es una tarea fácil, pero se puede conseguir ¿sabes por qué? Porque eres única/o e irrepetible y sólo depende de ti.
Un abrazo y hasta la próxima…
Soy Inma Tuset de inmatuset.com
Deja un comentario